En Caldas se presentaron menos lluvias de las esperadas en el año 2019

Este suceso permitió que no se registraran tantos derrumbes, ni inundaciones

El año 2019 en Caldas registró menos lluvias de las que se tenían previstas por las autoridades medioambientales, este suceso hizo que disminuyeran los derrumbes, pero por otro lado perjudicó a los agricultores.

Así lo manifestó Fernando Mejía Fernández, asesor del Instituto ambiental de la Universidad Nacional sede Manizales, quien explicó que en general fue un buen año en cuestiones de clima y que los perjuicios a los agricultores sí se presentaron pero no fueron muy grandes.

“Nos fue muy bien en el año, el tiempo atmosférico estuvo con tendencia al déficit hídrico, es decir a menos lluvia de las que históricamente se registran en un año normal. Se pudieron beneficiar básicamente todos los sectores andinos, en cuanto a que se disminuyeron los deslizamientos y las inundaciones y se afectaron un poco los agricultores” explicó Fernando Mejía Fernández, asesor del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional sede Manizales.

Lea también: Primer caso de persona quemada en pólvora en Manizales

Explica que la temporada de lluvias bajas empezará a mitad de diciembre y llegará aproximadamente hasta el 15 de marzo del año 2020.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando