Primer caso de persona quemada con pólvora en Manizales

Desde la DTSC piden celeridad en los reportes de quemados

Este domingo se presentó el primer caso de una menor quemada con pólvora en la ciudad de Manizales. La afectada es una niña de 14 años de edad quien según reportes manipulaba una papeleta que lastimó sus dedos de la mano izquierda.

La secretaria de salud, Diana Patricia Grisales, aseguró que los padres de la menor ya fueron sancionados por el ICBF, esto, a pesar de que no se conoce aún, en qué centro hospitalario fue atendida y que continua la investigación.

Gerson Bermont, director de la Territorial de Salud de Caldas aseguró respecto a las demoras para confirmar el incidente: “Anunciamos a todos los entes notificadores la importancia y obligación de que la notificación sea inmediata como lo establece la ley. El día de ayer en una confusión inaceptable , el municipio de Manizales demoró la notificación de este caso el cual es de obligatorio cumplimiento.”

Lea También: Más de 1.000 casos de violencia infantil se registran en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando