Ciudades

Pólvora

En Caldas realizan las primeras incautaciones de pólvora

Están avaluadas en 35 millones de pesos

Foto archivo incautación de pólvora

Foto archivo incautación de pólvora / Policía Caldas

Manizales

Desde el pasado mes de octubre está en marcha la estrategia de seguridad que busca evitar la comercialización de pólvora en el departamento de Caldas. La misma ha dado como resultado cuatro incautaciones avaluadas en 35 millones de pesos.

De acuerdo con el comando de Policía Caldas, la pólvora negra fue recuperada en las carreteras de acceso al departamento donde se está haciendo un trabajo especial con puestos de control en vías secundarias, terciarias y principales.

Lea También: Docentes de Caldas explican que la Ley 115 está quedando en el olvido

Reiteraron la invitación para que la comunidad denuncie a las personas que están vendiendo estos elementos en la línea de emergencia 123 o en una estación de Policía y les pidieron a los alcaldes sacar actos administrativos sobre la regulación, venta y comercialización de pólvora en cada una de las localidades.

Indicaron que se está aplicando el Código Nacional de Policía en el aspecto relacionado con que los menores de edad que se encuentren con pólvora son llevados por las autoridades y se le entrega al padre de familia a quien se le aplica un comparendo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad