Docentes de Caldas explican que la Ley 115 está quedando en el olvido

Lamentan que la Ley General de Educación no tenga la misma fuerza que tuvo tiempo atrás. Indican que esta fue ejemplo en otros países

Educal /

Los Educadores Unidos por Caldas lamentan que en los 25 años de creación de la Ley General de Educación o Ley 115 esta no se esté cumpliendo en el país. Afirman que los paros y marchas son un ejemplo de la inconformidad frente al desempeño de la misma.

Estela Cárdenas Agudelo, Directora del Centro de Estudios e Investigaciones docentes de Educal manifiesta que la falta de autonomía en la enseñanza es una de las mayores fallas que se tiene con la Ley 115 y que el actual gobierno ha complicado más el estado de esta.

Lea También: Más de 1.000 casos de violencia infantil se registran en Caldas

Lea También: Por 14 horas algunos sectores de Manizales estarán sin agua

“Esta ley rige el sistema educativo, pero le han puesto una cantidad de cosas que impiden el funcionamiento, y por eso la ley se está perdiendo, está quedando en el olvido” explica Cárdenas y agrega que está en pie la lucha para que se cumpla y que harán todo lo posible para que el Gobierno Nacional escuche sus inconformidades.

La ley fue ejemplo para otros países tiempo atrás, investigadores indican que ciudades como México la tomaron como modelo para realizar una similar y que por tal motivo no se puede perder, “es necesario reflexionar y ver la historia de cómo surgió, porque así como en la actualidad se reúnen profesores y estudiantes a marchar, cuando se creó nos reuníamos quienes queríamos un cambio en la educación”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando