Misterios y creencias

Navidad

Ibagué encendió oficialmente el alumbrado navideño

El evento se llevó a cabo en el Parque Murillo Toro donde se hizo el encendido oficial con un show de pirotecnia

Ibagué encendió oficialmente el alumbrado navideño

Ibagué encendió oficialmente el alumbrado navideño(Caracol Radio)

La capital del departamento del Tolima dio apertura oficial a alumbrado navideño de fin de año, el cual se encendió oficialmente el pasado lunes 2 de diciembre en el Parque Murillo Toro.

Al evento asistió el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien resaltó que “lo más importante es que podamos tener una navidad en paz. Nosotros como administración es lo que deseamos. Vamos a estar en diferentes comunas y esperamos que les guste el alumbrado” indicó.

Jaramillo, hace un llamado a las personas para que, “llamen a todos sus amigos y que vengan a disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo en Ibagué, el mejor vividero de Colombia. Son 26 puntos que estamos inaugurando y queremos que lo disfruten todos los días fuera del alumbrado que tenemos en diferentes comunas y barrios”, manifestó.

A su vez, el mandatario hizo un llamado a “tener mucho cuidado, tenemos mucho control y va a haber mucho control sobre la pólvora. Por eso, hacemos un llamado a que tengan mucho cuidado y quiero que sepan que se debe manejar con mucha prudencia. No queremos pólvora y ni un niño quemado”, reveló.

Los puntos donde los ibaguereños y visitantes podrán disfrutar del alumbrado serán:

Plaza de Bolívar, Parque Murillo Toro, Parque Centenario, Parque de la Música, Panóptico, Parque Galarza, Parque de los Venados, Concha Acústica, Escaleras Parque Centenario, Fachada Catedral, Alcaldia Municipal, Infibagué, Glorietas calle 19 Av. Ferrocarril, Av. Ambalá con calle 60 y 69, Éxito, 43 con Quinta, Clínica Nuestra, Mirolindo, Entrada Ibagué Boquerón, Monumento a la Bandera y Galarza, Separador de la carrera Quinta entre calles 10 y 19, Corredor Vial de la calle 10 entre carrera 1ª y 9ª.

Restricciones

El alcalde por su parte señaló que habrá restricciones para la temporada de fin año, las cuales son principalmente en la pólvora con el fin de evitar incidentes.

“Van a haber restricciones muy especialmente en el uso de la pólvora. También habrán restricciones tanto en navidad como año nuevo y en reyes, respecto al control que vamos a hacer sobre los establecimientos para el alcohol” sostuvo.

Así mismo, Jaramillo Martínez señaló que, “también tendremos control sobre automóviles y motocicletas, sobre el parrillero especialmente en los días más importantes de las fiestas”

Por último, se refirió sobre la restricción de pico y placa, teniendo en cuenta la solicitud de Fenalco de levantar la franja que va de 5:00 pm a 7:30 pm. “Muy seguramente vamos a tener un control sobre eso, porque tampoco queremos que se creen situaciones complejas y vamos a mirar, pero por ahora continua el pico y placa” concluyó.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad