Ciudades

Quemados pólvora

Cuatro años de prisión a padres que permitan manejo de pólvora a sus hijos

Autoridades realizaran operativos en toda Cúcuta para evitar niños quemados en esta navidad

Cuatro años de prisión a padres que permitan manejo de pólvora a sus hijos

Cuatro años de prisión a padres que permitan manejo de pólvora a sus hijos(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades han reiterado el compromiso con la ciudadanía para combatir la quema de elementos pirotécnicos durante la presente época festiva, buscando evitar que ocurran casos de personas lesionadas con estos elementos en la ciudad de Cúcuta.

Para esto se ha activado un plan en por parte de la alcaldía para buscar que los padres tomen conciencia de las graves repercusiones que pueden tener sus hijos si resultan quemados con pólvora, pudiendo quedar mutilados o amputados en sus extremidades.

Edinson Jimmy Cárdenas Daza secretario de gobierno de la ciudad, le dijo a Caracol Radio que las normas están establecidas y ya se emitió el decreto de la pólvora para evitar que se distribuyan los fuegos pirotécnicos.

“Dile no a la pólvora en nuestra ciudad capital tanto en la parte urbana como en la parte rural, hacer parte de este ejercicio por que en los últimos índices de quemados en nuestra ciudad los hemos reducido a través de toda esta temática de reglamentación y este año no podemos ser ajenos al terminar este periodo de gobernanza, se tiene que entender que todo adulto que manipule y permita que sus hijos quemen pólvora existe una tipificación de delito que puede tener hasta 4 años de cárcel” dijo el funcionario.

Cárdenas Daza afirmó que lo que más preocupa es la llegada de la pólvora desde Venezuela, sin embargo se ha acordado con las autoridades aumentar los operativos para poder controlar este fenómeno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad