Retirarán de las bases de datos a conductores que no han cancelado registro

Las autoridades anunciaron que los vehículos podrán ser incautados

carros venezolanos /

La secretaría de hacienda de Cúcuta retirará de la base de datos a los conductores que no han cancelado el registro de vehículos venezolanos, por esta razón la alcaldía ha dado un ultimátum para que se pongan al día de lo contrario sus vehículos serán inmovilizados.

Luis Javier Chavez, secretario de hacienda de Cúcuta aseguró que fue creada una aplicación y a través del código QR se podrá determinar quienes se encuentran inscritos y quienes no para que la Dian proceda a la incautación.

"Tenemos cerca de 50 mil vehículos inscritos, cierto número de conductores sólo radicaron la inscripción y no realizaron los pagos respectivos, de acuerdo a la reuniones realizadas con la Dian y la policía esos vehículos serán excluidos de la base de datos que inicialmente les entregamos a las autoridades".

"Aquel que no haya realizado el proceso, como lo dice la ley, esos vehículos pueden llegar a ser aprendidos o decomisados en cualquier operativo que realicen las autoridades competentes en Cúcuta". Señaló 

En total, unas 13.583 tarjetas de registro que certifican la legalidad de estos automotores, ya fueron entregadas por la secretaría de hacienda.

Cargando