Fenalco pide a comerciantes preparse para atender demanda de extranjeros

Viernes negro fue el termómetro para medir el paso de venezolanos que buscan adquirir servicios y abastecerse en Cúcuta

Un llamado ha hecho Fenalco a sus afiliados y el resto de comerciantes en la zona de frontera, para abastecerse y estar preparado para la alta demanda de migrantes que puede crecer durante la temporada de fin de año.

Más de 76 mil extranjeros cruzaron el pasado viernes el puente internacional Simón Bolívar para llegar a Cúcuta a realizar sus compras de fin de año. La cifra podría duplicarse según ha indicó el gremio.

Wilmar Tarazona, uno de los representantes de Fenalco le dijo a Caracol Radio que “muy importante que tengamos en cuenta que en Venezuela, no hay productos, y al no haber productos, la zona donde hay mayor dinamismo comercial es Cúcuta, vamos a ser el proveedor de todo lo que necesita a Venezuela”

“Lo que sucedió el viernes negro, nos indica que viene más gente durante estos días que resta del 2019, redundo en toda la problemática que tenemos, pero sabemos que el 24 la demanda sobrepasará límites y expectativas”, concluyó.

Entre nueve mil y once mil millones de pesos se manejan en las casas de divisa mensualmente. Y solo en la zona céntrica de Cúcuta transita un promedio de 25 mil venezolanos

Cargando