Orden Público

Accidentes marítimos

Investigan a piloto de yate donde se desplazaba joven barranquillera

La investigación se hace teniendo en cuenta que, según las primeras indagaciones, la joven fallecida buceaba en zona prohibida

Investigan a piloto de yate donde se desplazaba joven barranquillera

Investigan a piloto de yate donde se desplazaba joven barranquillera(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Armada Nacional, la Dirección General Marítima (DIMAR) y la Fiscalía General de la Nación abrieron investigaciones de tipo administrativa y penal, con el fin de determinar el grado de responsabilidad del propietario de la embarcación en la que se movilizaba la joven turista barranquillera fallecida en la ensenada de Cholón.

La indagación se realiza teniendo en cuenta que, según las primeras indagaciones de la Capitanía de Puerto, Valentina González buceaba en una zona que no es permitida para hacer este tipo de actividades.

Lea también: Mayoría de salidas a Cholón se hacen sin conteo previo: Pedrito Pereira

“Debemos verificar el tipo de responsabilidades y los roles que prestan estos servicios. Pudo haber sido una irresponsabilidad de esta persona que los llevó a un sitio no permitido, pero todo esto lo arrojará la investigación que se adelanta sobre los hechos ocurridos”, aseguró el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas.

Tras este accidente, el Ministerio de Turismo anunció que el próximo año la ensenada de Cholón contará con nueva señalización que delimitará claramente las zonas donde deben estar las embarcaciones y turistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad