Cholón tendría nueva señalización marítima el próximo año

Así lo anunció el Viceministro de Turismo Julián Guerrero, luego de una reunión sostenida con las principales autoridades marítimas de Cartagena

Luego de una reunión sostenida con funcionarios de la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto y la Alcaldía de Cartagena, el Viceministro de Turismo Julián Guerrero confirmó desde la capital de Bolívar que el próximo año la ensenada de Cholón tendría nueva señalización marítima con el fin de minimizar accidentes.

De acuerdo al funcionario, esta nueva señalización tendrá una demarcación clara de las áreas donde pueden tener acceso tanto las embarcaciones, como los bañistas que quieran realizar sus actividades recreativas.

“Queremos aclarar que ya existe señalización, pero hay que mejorarla. Estamos trabajando con la Dirección General Marítima (DIMAR), para hacer una identificación de las zonas en estas áreas y posteriormente a través de Parques Nacionales vamos a realizar una cotización de las boyas para tenerlas en el menor tiempo posible”, aseguró Guerrero.

A corto plazo, para la temporada turística de fin de año las autoridades trabajarán en un plan de acción que incluye campañas de sensibilización y capacitación dirigidas a pilotos de embarcaciones, prestadores turísticos y bañistas sobre los protocolos de seguridad que se deben tener en la ensenada de Cholón, zona insular de Cartagena.

Lea también: ¿Imprudencia en caso de joven muerta en Cholón?

Todas estas medidas se determinaron luego del accidente en el que falleció una joven turista barranquillera identificada como Valentina González, al ser arrollada por un yate cuando se encontraba realizando actividades de buceo.

Estamos realizando una investigación administrativa: Fuerza Naval del Caribe

El Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, manifestó que esa autoridad adelanta una investigación administrativa para aclarar todo lo concerniente al accidente que acabó con la vida de la joven barranquillera.

“Eso nos obliga a hacer una revisión sobre el sistema de seguridad de todo el Parque Natural de las Islas del Rosario. Estamos realizando una investigación administrativa, la embarcación se encuentra inmovilizada y el capitán está a disposición de la Fiscalía. Una vez tengamos claro la responsabilidad administrativa, será ella la que se pronunciará de manera penal”, expresó el Vicealmirante.

Cargando