Mayoría de salidas a Cholón se hacen sin conteo previo: Pedrito Pereira

El alcalde de Cartagena pidió a las autoridades marítimas hacer un control a la capacidad máxima de salida de embarcaciones a esta zona

Tras el accidente que cobró la vida de una joven barranquillera el pasado fin de semana, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, le pidió a Parques Nacionales, Capitanía de Puerto y Guardacostas del Caribe, reforzar los controles marítimos para evitar que se sigan presentando siniestros trágicos.

Pedrito Pereira, admitió que esta situación se debe a la gran afluencia de botes de recreo que se fondean en la Ciénaga y que en su gran mayoría zarpan hacia la ensenada de Cholón sin ningún conteo previo.

“Todos estos hechos ayudan a repensar el manejo de estas áreas protegidas donde existen múltiples competencias. La mayoría de las salidas de embarcaciones se realizan desde marinas privadas, sin conteo previo o sin ningún pago de contribución del impuesto a Parques Naturales y el Ministerio de Ambiente”, denunció el alcalde de Cartagena.

Lea también: Accidente deja una turista barranquillera muerta en Isla Cholón, Cartagena

Ante esta situación, el mandatario solicitó a las autoridades marítimas competentes hacer presencia permanente con embarcaciones en todas las aguas ubicadas en jurisdicción de la capital de Bolívar.

“Proponemos hacer un control previo y capacidad máxima de salidas con destino a la Ciénaga de Cholón. Este mecanismo podría ayudar a tener claridad de las actividades que se están desarrollando”, expresó Pedrito Pereira.

Cargando