Movilidad

Seguridad marítima

Sí están zonificadas las áreas de bañistas en Cholón: Parques Nacionales

La directora de Parques Nacionales le aseguró a Caracol Radio que sí hay normas para el control de bañistas y velocidad de embarcaciones en Cholón

Sí están zonificadas las áreas de bañistas en Cholón: Parques Nacionales

Sí están zonificadas las áreas de bañistas en Cholón: Parques Nacionales(Parques Nacionales Naturales de Colombia)

Cartagena de Indias

Tras el trágico accidente que cobró la vida de Valentina González, una joven barranquillera que tomaba un baño de mar en el sector de Cholón, zona insular de Cartagena, son muchos los interrogantes que surgieron sobre los controles que ejecutan las autoridades a las embarcaciones marítimas.

Caracol Radio, consultó a la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, quien aseguró que ese organismo junto a Guardacostas del Caribe de la Armada Nacional, se encargan de ejercer la seguridad en esa zona.

Lea también: Libre conductor de yate implicado en muerte de turista en Isla Cholón

“Sí están zonificadas las áreas en donde pueden estar los bañistas y hay una velocidad establecida para las embarcaciones. También tenemos normas sobre los decibeles de ruido permitidos, anclaje y prohibición de gusanos y jet ski para la recreación de la gente”, manifestó Miranda.

La funcionaria sostuvo que se han hecho numerosas jornadas de socialización de todas estas normas con pilotos de embarcaciones y operadores turísticos para evitar que ocurran accidentes.

“Le pedimos a la gente que tome las precauciones cuando nadan en área protegida que están delimitadas para ello. A los que hacen buceo deben ponerse las boyas correspondientes. También hay que llamar la atención a los conductores para que cumplan los límites de velocidad”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad