Ciudades

Quemados pólvora

Aún no comienzan las fiestas y hay tres quemados en el Valle por pólvora

Son tristes los resultados a pesar de los esfuerzos en campañas y resoluciones que impiden la comercialización, dice secretaria de salud del Valle

Aún no comienzan las fiestas y hay tres quemados en el Valle por pólvora

Aún no comienzan las fiestas y hay tres quemados en el Valle por pólvora / Colprensa

Cali

En los primeros días del mes de diciembre van tres personas quemadas con pólvora, dos hombres y una mujer.

Uno de ellos menor de edad, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, quien lamentó del número creciente de víctimas de esta clase de elementos a pesar de las campañas de varios meses atrás.

Lea también: Miles de caleñas se sumaron a lucha contra el feminicidio

La preocupación ahora se centra en lo que pueda ocurrir el fin de semana con final del fútbol y noche de las velitas, cuando lamentablemente también se incrementa el número de lesionados con pólvora en el valle del Cauca.

“ya tenemos tres personas quemadas con pólvora, una en Buga, una Tuluá y una en Yumbo. Dos hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer. Realmente muy triste”, dijo la funcionaria, quien añadió que, en estos momentos se recolectan los decretos emitidos por los alcaldes en que se prohíbe el uso, la fabricación y la venta de la pólvora, “y lo que estamos es solicitando a Policía que nos acompañe en la tarea restrictiva”.

En diciembre pasado las autoridades reportaron 118 quemados, un cuarenta por ciento de ellos menores de edad, con lesiones en manos, tórax y ojos, explicó la secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad