Justicia

Homicidios

Asesinada agente de tránsito de Cali

El crimen fue cometido en calles del barrio Santa Fe, al oriente de Cali.

Asesinada agente de tránsito de Cali

Asesinada agente de tránsito de Cali / Grupo Orden Público

Cali

Una agente de la secretaría de movilidad de Cali, identificada como Lizeth González, fue asesinada esta madrugada cuando se movilizaba en su vehículo oficial rumbo a sus labores, confirmó el coordinador del cuerpo de agentes William Bermúdez. "Es lo único que conocemos hasta el momento y esperamos que las autoridades nos amplíen la versión", le dijo Bermúdez a Caracol Radio.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Fe en la calle 17 con carrera 26.

Lizeth González tenía como número identificatorio ante la secretaría de movilidad el 245, pertenecía al grupo que trabaja para el control del trabajo informal y recuperación del espacio público.

Lea también: Este viernes seis de diciembre se inaugurará el alumbrado navideño de Cali

Mientras las autoridades investigan lo sucedido, testigos en la zona dicen que escucharon disparos, al parecer dos sujetos que se movilizaban en moto dispararon en dos oportunidades contra Lizeth Gonzalez.  

William Bermúdez, denuncia que los agentes de tránsito son objeto de constantes amenazas por la labor que realizan debido, principalmente a la intolerancia. Las amenazas son verbales, en sus mayoría, otros guardas han sido agredidos físicamente.

Por otro lado, para el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad ha sido muy doloroso la pérdida de su compañera que también era su amiga, "era muy berraquita, y siempre pensando en mejorar y en su familia", recalcó Bermudez.

Lea también: Obispos de Cali, Quibdó, Apartadó e Itsmina, piden al ELN liberar plagiados

Desde la Secretaría de Movilidad, el secretario William Camargo, manifestó que el homicidio de la agente González, lo ha dejado sin palabras "esto no tiene justificación, extendemos nuestra solidaridad con la familia y esperamos que se investigue hasta dar con los autores del crimen y que les caiga todo el peso de la ley".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad