Ciudades

PANELEROS

Productores celebran sanción de la Ley de la panela

Los paneleros de la olla del río Suárez esperan que con esta ley se estabilicen los precios de este tradicional alimento.

Productores celebran sanción de la Ley de la panela

Productores celebran sanción de la Ley de la panela / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Este martes el presidente Iván Duque sancionó la ley de la panela, con la que los productores tendrán más incentivos para su producción y comercialización. La decisión se da luego de casi un mes y medio de paro los paneleros de la olla del río Suárez estaban exigiendo mayores garantías para este sector. 

Mariela Acuña, panelera de la olla señaló que esperan que esta ley estabilice los precios de este tradicional producto ya que presenta una volatilidad que los están afectando. 

"En este momento los precios se han mantenido porque estamos produciendo miel con la caña para el alimento bovino con Agrosavia del ministerio de Agricultura. Con esto subieron los precios a $1500 - $1600, pero como dependemos de los intermediarios, entonces, uno no ve reflejado la ganancia porque es más el gasto para lo que uno recibe"

Sin embargo, el producto de panela indicó que hicieron falta cambios fundamentales en esta ley como prohibido las importaciones de azúcar y de panela y regularizar los supuestos trapiches ocasionales que en realidad se derivan de grandes productores que afectan al campesino por lo que no descartan más diálogos con el gobierno nacional.

Con esta nueva Ley se crearon incentivos para las pequeñas, medianas y grandes empresas que dedican a la compra masivo de este producto provenientes de trapiches de economía campesina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad