Antes del 18 de diciembre no habrá delimitación de Santurbán

Procuraduría y Defensoría del Pueblo llaman la atención sobre los retrasos que hay en el cronograma propuesto por el Ministerio del Ambiente.

La Procuraduría y la Defensoría advierten que el Ministerio del Ambiente no alcanzará a tener lista la delimitación del páramo de Santurbán antes del 18 de diciembre.

En un informe al Tribunal Administrativo de Santander, el ministerio público llama la atención sobre algunos hechos que no van a permitir que se defina la delimitación del ecosistema antes del 18 de diciembre tal y como lo ordenó una sentencia de la Corte Constitucional.

Delegados de la Procuraduría y de la Defensoría enuncian una serie de fallas del ministerio con relación al proceso de consulta a las comunidades.

También le critican a la cartera ambiental que haya suspendido el proceso tomando como argumento una alerta emitida durante las elecciones por la Defensoría del Pueblo con respecto a los espacios de participación.

El cronograma de actividades propuesto al Tribunal presenta un retraso de tres meses en la fase de concertación.

En la comunicación se pide que este proceso “sea lo más expansivo posible y permita al ministerio público conocer a tiempo y con suficiencia la información relativa al proceso”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando