$73.000 millones para canalizar arroyo de la 85 en Barranquilla

$73.000 millones se invertirán en la canalización de la calle 85 ante el riesgo que representa el arroyo que allí se registra para los comerciantes y transeúntes con cada aguacero que cae sobre el norte de Barranquilla.

Así quedó estipulado en los estudios de la obra que ya fueron socializados este lunes con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo González, en una visita a la zona liderada por el alcalde Alejandro Char.

Lea también: “El 20 de diciembre inauguramos el nuevo puente Pumarejo”: MinTransporte

Queremos que el proyecto se ejecute con una tuneladora como lo hicimos en los arroyos de las calles 91 y 92 para generar un menor impacto en la movilidad y a los comerciantes del sector”, expresó Char.

En el caso de la calle 85 no había financiación garantizada. Sin embargo el Gobierno Nacional se comprometió a aportar $33.000 millones para iniciar con la ejecución de las obras el próximo año.

Lo que está contemplado es canalizar la 85 desde la carrera 52 hasta la carrera 45 con 1.200 metros lineales de extensión de este arroyo cuyo caudal oscila entre los 20 y 38 metros cúbicos por segundo.

Durante estos cuatro años, la alcaldía Distrital ha invertido $650.000 millones en la canalización de arroyos. Faltan por ser entregados:

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando