EN SANTA MARTA

Hospital Julio Méndez Barreneche estrena servicio de psiquiatría infantil

La gerencia de esa institución asegura que es un servicio disponible para toda la región Caribe.

Un nuevo servicio ha entrado en funcionamiento en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, ubicado en la ciudad de Santa Marta, para beneficio de la población infantil y juvenil.

Se trata del servicio de psiquiatría infanto – juvenil, que se ha puesto en marcha para atender la alta demanda de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico a niños y adolescentes con diferentes tipos de trastornos.

Este servicio es coordinado por los doctores Beatriz Caamaño y Aroldo Martínez Pedraza, quienes se desempeña como psiquiatras infantiles en el hospital y que tratarán no solo a niños con problemas psicológicos sino también con variantes como dislexia, deficiencia mental y autismo, que son otros tipos de trastornos de la salud.

“Ojalá todo niño tuviese la oportunidad de verse con un psicólogo o un psiquiatra infantil, hay que quitarle a la gente de la cabeza esa mentalidad que el psicólogo es inocuo y que el psiquiatra hace daño, la psiquiatría no es una pastilla, es una rama de la medicina especializada en analizar los problemas de conducta, sufrimiento de las personas, por lo tanto, el psiquiatra es un colaborador no un enemigo”, explica Aroldo Martínez Pedraza.

Leer también: Hospital Julio Méndez Barreneche pionero en medicina hiperbárica

De acuerdo con la gerencia del Hospital Julio Méndez Barreneche, actualmente está gestionando que las eps firmen un convenio que permita prestar este servicio a toda la comunidad del norte del país, además, el área de siquiatría infantil y juvenil está disponible de manera particular los días lunes y viernes.

 

 

Cargando