Judicial

Balacera en la comuna Villasantana de Pereira dejó una menor muerta

En el hecho sicarial otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

La situación se registró en la manzana 1 del barrio Tokio cuando las cinco personas se encontraban departiendo con familiares y amigos.

Lea también: Aumento de venezolanos estaría generando mayor desempleo en Pereira

En ese momento, según versiones de testigos, llegó un hombre disparando indiscriminadamente, dejando heridos a Yilmer Andrés Rentería, de 25 años de edad, Diana Marcela Ibargo, de 20 años, Alex Daniel Serna, de 21 años, Jonatan Martínez, de 28 años y Alhessa Murillo, de 14 años; esta última murió minutos después de ser trasladada al Hospital Universitario San Jorge.

Las otras cuatro personas, entre los que se encuentran algunos miembros de un grupo de teatro de la ciudad, se encuentran bajo pronóstico reservado en diferentes centros médicos.

Lea también: Cerca de 168 mil millones de pesos le deben las EPS a las IPS de Risaralda

Estas personas pertenecen a la comunidad afro del departamento; sin embargo, las autoridades descartaron que haya sido un ataque a minorías.

Carlos Andrés Hernández, secretario de Gobierno de Pereira con funciones de alcalde, explicó que, al parecer, hubo una riña entre dos hombres; uno de ellos estaba armado y el otro ingresó a refugiarse en la casa donde estaban las cinco víctimas. En ese momento, el hombre con el arma empezó a disparar.

Lea también: Aumentan los contagios pero disminuyen las muertes por VIH en Pereira

Es importante indicar que hay zozobra entre los habitantes de la comuna Villasantana porque temen que un hecho así se vuelva a registrar.

Cargando