Medellín, sede de la Asamblea Metros y Subterráneos de Latinoamérica

Se trata de la versión 33 y donde además se adelantará el Congreso Anual de Alamys.

Hasta el próximo jueves se adelantará en Medellín, la versión 33 de la Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos -Alamys.

El Metro de Medellín, socio de Alamys, es el anfitrión de este encuentro que en esta ocasión tendrá como temática la integración de ciudadanos y territorios movilidad como servicio.

Será además la oportunidad de que los socios principales que tienen bajo su responsabilidad la operación y construcción de sistemas ferroviarios en América Latina y la Península Ibérica, y los socios adherentes, que son organizaciones de transporte y empresas proveedoras de materiales y servicios para sistemas de transporte sobre rieles, intercambien valiosos conocimientos y sus experiencias en materia de movilidad.

El encuentro, que se adelanta en el hotel Intercontinental de Medellín, tendrá un componente académico con charlas y encuentros bilaterales, las cuales se llevarán a cabo el martes 3 y miércoles 4 de diciembre.

Lea también: J Balvin rompió su silencio en casa y pidió a Duque escuchar a los jóvenes

Los paneles reunirán ponentes internacionales y abordarán temas como Mobility as a Service (MaaS) y su impacto en el transporte público, con la participación de representantes de la American Public Transportation Association, la UITP América Latina y la Empresa de Transporte Municipal de Madrid.

Otro de los paneles será el de Movilidad innovadora, en este participarán el Banco de Desarrollo CAF y el Metro de Lima.

El Metro de Medellín hará parte de las charlas nuevos modelos para la integración física y/o tarifaria entre el transporte público y Apps de movilidad, y actualizaciones sobre proyectos y nuevos modelos de gestión en los metros latinoamericanos, en la que estarán también los Metros de Quito y Santiago.

 

El acceso a los paneles y a los encuentros bilaterales será únicamente para los socios e invitados especiales.

Los asistentes a la 33.ª Asamblea General y Congreso Anual de Alamys también tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes atractivos turísticos de Medellín y de recorridos por el sistema Metro.

Sobre Alamys

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos inició sus actividades en 1986, en Caracas, Venezuela, para compartir experiencias, aprender y adquirir estándares de las mejores prácticas, y convertirse en un grupo referente de operadores metroferroviarios en Latinoamérica.

Con el trascurso del tiempo fueron integrándose los sistemas de transporte sobre rieles urbanos de España y Portugal, conformando todos los grupos de los Socios Principales, para luego sumarse los más importantes proveedores tecnológicos de América, Europa y recientemente Asia como Socios Adherentes, generando así un intercambio constante y exclusivo de experiencias e innovaciones entre los miembros, en cada uno de los eventos que periódicamente organiza la Secretaría General de Alamys.

Alamys cuenta con 156 inscritos 41 socios principales, 86 socios adherentes, 2 miembros honorarios, 15 no socios, 8 expositores invitados y 4 integrantes de la Secretaría de Alamys.

Los inscritos son de 19 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta vez nos visitan 27 socios principales de los 41 que hacen parte de la Asociación.

 

 

 

Cargando