Orden Público

Judicial

Capturan a 11 personas en la comuna 2 de Manizales

Al parecer comecializaban estupefacientes y generaban desplazamiento forzado

Foto archivo capturas por estupefacientes

Foto archivo capturas por estupefacientes / Policía Caldas

Manizales

Un total de 11 personas fueron capturadas en la Comuna San José de Manizales durante la ejecución de la operación “Resplandor” para la que fue necesario realizar 13 allanamientos que fueron ejecutados por 150 integrantes de la seccional de investigación criminal y especialidades.

El coronel Diego Osvaldo Vásquez Rivera, indicó que en la zona se estaba presentando no sólo tráfico de estupefacientes sino además el desplazamiento forzado de 15 familias que fueron expulsadas del lugar por orden de los cabecillas quienes serían los hermanos los “mellizos” y definían qué personas podían vivir en los barrios.

Lea También: Más de 1.000 casos de violencia infantil se registran en Caldas

Varios uniformados se filtraron en la organización para identificar a los integrantes y roles. Lograron incautar seis celulares que serán sometidos a estudios técnicos lo mismo que los audios de las interceptaciones telefónicas.

Los capturados, entre los que se encuentran “Deisy”, “Katherine”, “Natalia”, “El burro”, “Bambino” “Bolonchon”, “La mona” y “La diabla”, serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, utilización de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de inmueble y el desplazamiento forzado.

Al parecer la estructura comercializaba bazuco, marihuana, y droga sintética en los barrios San Cayetano, Villa Hermosa, Solferino, Sinaí y Centro, el Galán, San José y San Ignacio.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad