Secretaria de Movilidad de Ibagué no ve viable alivio de Pico y Placa

La solicitud consistía en levantar la franja de la tarde que va de 5:00 a 7:30pm.

En Ibagué el Pico y Placa continuará igual de cara a la temporada de fin de año, teniendo en cuenta que Fenalco le envió una petición a la administración municipal para levantar una de las tres franjas que actualmente tiene la restricción en la ciudad.

El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, indicó que frente a la petición de aliviar el Pico y Placa en la franja que va de 5:00 a 7:30pm es rechazada; esto basado en estudios realizados por dicha dependencia.

“En lo que tiene que ver frente a la solicitud que hizo Fenalco, no vemos viable técnicamente. Tenemos un exceso de vehículos para esas fechas” expresó.

Mahecha manifiesta que la ciudad recibe visitantes en temporada de fin de año, por lo cual no es conveniente aceptar esta solicitud teniendo en cuenta el parque automotor que tiene la ciudad más el que llega.

 

“Nosotros somos una ciudad receptora de turismo y obviamente tenemos mucha gente en vacaciones. Entonces aumenta el aforo vehicular sobre las vías de la ciudad y técnicamente no es viable levantar la restricción del Pico y Placa” señaló.

Con esto, el pico y placa en la ciudad se mantiene de la misma manera de lunes a viernes.

Horarios: 6:00am a 9:00am – 11:30 a 2:30pm y 5:00 a 7:30pm

Días: Lunes 0-1, Martes 2-3, Miércoles 4-5, Jueves 6-7, Viernes 8-9

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando