RENTAS

Concejo se despidió sin aprobar presupuesto de 2020

El alcalde designado Manolo Azuero informó que expedirá un decreto acogiendo la partida de rentas y gastos del próximo año.

El concejo de Bucaramanga cerró sus deliberaciones sin aprobar el proyecto del presupuesto para el año próximo, cuando ya no esté la gran mayoría de corporados que llevaban varios periodos, como los integrantes del bloque liberal de los cuales solo sobrevive uno.

En la cuenta de twitter del concejo se informó que "tras realizarse 3 votaciones y arrojar el mismo resultado, 8 votos negativos y 8 positivos, se archiva proyecto de acuerdo 051, por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos vigencia 2020".

El alcalde designado Manolo Azuero dijo a Caracol Radio que no se podían efectuar modificaciones al proyecto de acuerdo luego de presentada la ponencia. En consecuencia, aseguró que el presupuesto será adoptado mediante un decreto.

El mandatario informó que en el presupuesto quedan garantizados los recursos para el Fondo de Estabilización del sistema masivo, Metrolínea y el tratamiento de residuos sólidos de cara al traslado del Carrasco.

El presupuesto de la ciudad, para el año entrante quedó tasado en $1 billón 83 mil millones.

 

Cargando