AMBIENTE

Minesa responde sobre requerimientos de la Anla

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, hizo 107 requerimientos al proyecto de Minesa en días pasados.

Son cerca de 107 requerimientos los que hizo la Anla al proyecto de Minesa, que se quiere desarrollar en inmediaciones del páramo de Santurbán, sin embargo, la empresa arabe manifestó que esos requerimientos no se hacen al cuidado del agua de Bucaramanga o al complejo natural, sino a otro tipo de aspectos relacionados con la "caracterización abiótica", como planes de inversión y de compensación, entre otros.

Mauricio Cuesta, vicepresidente legal de Minesa, señaló que ese tipo de requerimientos muestra que la autoridad nacional está revisando el proyecto punto a punto, lo que genera tranquilidad en la comunidad santandereana. 

"Está audiencia se hizo luego de dos visitas, fue un proceso profesional, detallado, profundo, pueden tranquilos de continuar con el proceso de atender los requerimientos; eso es garantía a la comunidad de la provincia Soto norte, el estudio está siendo vigilado", dijo Mauricio Cuesta, vicepresidente legal de Minesa.

Le puede interesar:  Nuevos reparos a proyecto de megaminería en Santurbán

Por otro lado, los ambientalistas de Santander indicaron que estos requerimientos por la autoridad nacional muestran que este proyecto en la provincia de Soto norte no se debe realizar.

Cargando