AMBIENTE

VIDEO: El "zafarrancho" para elegir representante de gremios en la Cdmb

Tras varias horas de discusión, ganaron los mismos delegados que son afines al ex candidato a la alcaldía, Fredy Anaya.

Ni el intento del comité de gremios de Santander por ubicar a sus representantes en el Consejo Directivo de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, pudo frenar la reelección de los dos representantes del sector productivo en esa instancia.

Luego de casi 12 horas de intenso debate, Hermógenes Abril y Yesid Torres volvieron a quedar en el Consejo Directivo de la Corporación para el próximo periodo.

Su designación estuvo rodeada de denuncias sobre una inusual inscripción de delegados de empresas que nunca habían participado en este tipo de elecciones.

El portal La Silla Santandereana explicó que en realidad hubo un fuerte pulso entre los grupos de la familia Tavera y del ex candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya por asegurar la elección de los dos delegados, pensando en el futuro de las decisiones que adopte la corporación.

Durante la elección hubo denuncias sobre candidatos que contaban con poderes fraudulentos ya que no estaban autenticados y sin biometría; se escucharon gritos y al final, el grupo afín al gobernador saliente, Didier Tavera Amado se retiró del auditorio de la corporación.

Cargando