Movilidad

TRANSPORTE

Así se enfrentará supresión de rutas complementarias

Metrolínea crea un nuevo recorrido y ajusta otros; a su turno, el Área Metropolitana revive 7 rutas del transporte público convencional, TPC.

Así se enfrentará supresión de rutas complementarias

Así se enfrentará supresión de rutas complementarias / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

Para enfrentar el vacío que dejaron las rutas complementarias, desaparecidas desde este primero de diciembre, el sistema masivo de transportes, Metrolínea y el Área Metropolitana de Bucaramanga, en su condición de autoridad del transporte, generaron un plan de contingencia. El esquema que comenzará a aplicarse desde este lunes busca la menor afectación de los usuarios de sectores populares.

En primer lugar, Metrolínea anunció la creación de una nueva ruta denominada AN2 que atenderá barrios del norte de Bucaramanga como Los Ángeles, Mirador Norte, José María Córdoba, Esperanza II, Esperanza III, San Cristóbal y La Juventud. Las actividades de los buses del sistema serán entre las 5 de la madrugada y las 10 de la noche, en días hábiles y de 5:30 de la mañana a 9 de la noche, los fines de semana y festivos.

También se amplía la cobertura de la ruta AN1. Aparte de Las Hamacas, el recorrido llegará a Villa Alegría, entrada de Villas de San Ignacio y Café Madrid.

Se plantearon cambios en la ruta AB2; no llegará al parque estación UIS pues tendrá como punto de llegada la Universidad Cooperativa de ColombiaUCC, antes de devolverse hacia el sur de la ciudad.

La ruta P13 cambia su recorrido. Saldrá del parque estación de la UIS, tomará la carrera 30 hasta conectar con Megamall.

La ruta AP4 operará entre Provenza y el Porvenir desde las 4:40 de la tarde hasta finalizar operaciones.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, autoridad en materia de transportes, decidió el regreso de algunas de las rutas convencionales. Los recorridos que reaparecen para atender la demanda son las siguientes:

*Chapinero-Centro-Terminal-Inem.

*Modelo-Centro-UIS-Calle 34-Abastos.

*Álvarez-Buenavista-La Joya.

*Buenavista-UIS-San Francisco.

*Café-Avenida Quebradaseca-carrera18-calle 61- Ciudadela-Mutis-Kennedy.

*María Paz-carrera 18-Centro-Gasoriente-Canelos-Monterredondo.

*Villarrosa-carrera 9-calle 45-calle 61-Ciudad Bolívar-Terminal-Inem-Villa Helena-carrera 17-Centro-Real de Minas-Vill Rosa.

Las empresas Transcolombia, Unitransa y Cotrander se encargarán de estos 7 recorridos, a partir del lunes 2 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad