Colectivo de jóvenes en Kennedy denuncia persecución de la Policía

Los denunciantes dicen que los tienen intimidados por participar de las jornadas del Paro Nacional.

En un comunicado el colectivo Jóvenes por Kennedy denunció presuntos procedimientos irregulares por parte de la Policía en torno al movimiento social.

Contaron, por ejemplo, que agentes de la Policía se estacionaron frente a la Casa de la Juventud para solicitar documentos de los miembros del colectivo, en este proceso uno de los agentes, sin consentimiento previo, tomó registro fotográfico de las cédulas de dos de los miembros de este colectivo.

Al cabo de unos minutos, en el mismo sitio, se estacionó una patrulla de Policía con dos agentes que llegaron en motocicleta y comenzaron a tomar fotos a la casa donde estos jóvenes realizan sus actividades, dicen los miembros del colectivo que posteriormente fueron perseguidos por varias calles.

Este colectivo denunció “hostigamiento por parte de la Fuerza Pública durante la jornada de paro nacional a los integrantes del colectivo que ejercen el derecho a la protesta social así como la persecución, intimidando el proceso que como colectivo se lleva adelantando en la localidad, por lo que exigen el cese inmediato de este tipo de actos”.

La Policía de Bogotá, por su parte, manifestó que las requisas y la revisión de documentos son procedimientos normales, pero que revisará las supuestas persecuciones e intimidaciones que denuncia este colectivo de jóvenes.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando