Ciudades

Quemados pólvora

En Antioquia diciembre empezó con 4 quemados con pólvora

Tres de esos casos sucedieron en la ciudad de Medellín, dos de ellos en la comuna de Robledo.

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría Seccional de Salud departamental reportó que durante la madrugada del 1 de diciembre cuatro hombres resultaron quemados con pólvora, tres de los cuales sucedieron en la ciudad de Medellín.

Rita Almanza, epidemióloga de la secretaria de salud municipal precisó que los afectados son hombres de 25, 32 y 64 años de edad, dos de ellos son de la comuna de Robledo.

Sobre la persona más joven trascendió que resultó con quemaduras en la cara de primer grado, con daño ocular mientras observaba juegos pirotécnicos.

Lea también: En Anorí cuatro menores habrían empalado a un joven de 17 años

Posteriormente un hombre 32 años se quemó la cara por manipular un taco y tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital antioqueña.

Sobre el señor de 64 años, éste resultó con quemaduras de primer grado en las manos por un pito explosivo.

Y el cuarto caso ocurrió en el municipio de Bello; se trata de un adulto mayor de 67 años que tuvo que ser remitido a un centro de salud luego de que le explotara en las manos una papeleta que le ocasionó quemaduras de segundo grado.

La secretaria de Salud precisó que para este mismo periodo del año anterior también se reportaron cuatro casos de personas quemadas con pólvora, ninguno menor de edad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad