Política

ICBF

ICBF promueve la prevención del embarazo adolescente en Cartagena

ICBF promueve la prevención del embarazo adolescente en Cartagena

ICBF promueve la prevención del embarazo adolescente en Cartagena(ICBF)

Cartagena de Indias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de la Feria de Áreas de Emprendimiento y Salud Sexual y Reproductiva, orientó un ejercicio de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos con 200 adolescentes y jóvenes beneficiarias de la estrategia de Prevención del Embarazo en la Adolescencia del Instituto en Cartagena, departamento de Bolívar.

Durante la jornada, las participantes recibieron información sobre sexualidad, habilidades de liderazgo y toma de decisiones que dignifiquen sus proyectos de vida, así como en la aclaración de mitos y tabúes sobre sexualidad.

Le puede interesar: Armada realiza jornadas de salud en comunidades de Cartagena

Además, en el marco de la Feria se presentaron propuestas de emprendimiento enfocadas en la promoción y prevención de derechos sexuales y reproductivos, infecciones de transmisión sexual (ITS) y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Finalmente, el ICBF le brindó asistencia técnica a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, aliado estratégico de la Entidad, para que fortalezca sus capacidades en el desarrollo de acciones para la promoción integral de derechos hacia niñas, niños, adolescentes y jóvenes en relación con la sexualidad, reproducción y prevención del embarazo a temprana edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad