Economía

Agricultura

Comunidades palenqueras reciben tractor y herramientas agrícolas en Bolívar

La maquinaria apoyará el sembrado de arroz y yuca

Comunidades palenqueras reciben tractor y herramientas agrícolas en Bolívar

Comunidades palenqueras reciben tractor y herramientas agrícolas en Bolívar(Unidad de Víctimas Bolívar)

Cartagena de Indias

Las comunidades de San Basilio- La Bonga (Bolívar) recibieron, por parte de la Unidad para las Víctimas, maquinaria agrícola para fortalecer sus proyectos productivos. La dotación hace parte de las medidas de restitución incluidas en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), que se viene implementando desde el 2018 y que incluye 29 acciones.

“Estamos dando cumplimiento de una medida que viene a fortalecer el trabajo agrícola. La inversión asciende a los 218 millones de pesos”, manifestó Miledy Galeano paz, directora territorial de la unidad para las Victimas en Bolívar y San Andrés.

Con la llegada del tractor estas comunidades mejorarán su calidad de vida y fortalecerán la economía agrícola perdida a causa del conflicto.

Le puede interesar: Bolívar procuce el 40% del ñame en el caribe: ICA

Es importante para nuestro territorio, entendiendo que es un bien de uso colectivo. Queremos reactivar el campo y el tractor será muy útil para las actividades que estaremos desarrollando”, anotó Abel Hernández presidente del consejo comunitario de Ma Kankamaná.

“Con lo que entrega la Unidad, vamos a volver a sembrar el arroz, la yuca, es una ayuda para el campesino, para que trabaje mucho mejor y sobre todo para que nosotras las mujeres, no pasemos necesidades con nuestras familias”, dijo Janeth Santana Herazo, líder de la comunidad de La Bonga.

Esta acción se suma a la entrega de la indemnización colectiva para desarrollar un proyecto productivo, por el orden de los 300 millones de pesos.

A la fecha, el Sujeto de Reparación Colectiva Palenque de San Basilio – La Bonga ha recibido recursos por más de 1.243 millones de pesos representados en la implementación de medidas y acciones de Indemnización, Rehabilitación, Restitución y Garantías de No Repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad