Política

Ministerio Público Colombia

Definida fecha para prueba de aspirantes a nuevo personero de Cartagena

El examen se realizará este 2 de diciembre en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena

Definida fecha para prueba de aspirantes a nuevo personero de Cartagena

Definida fecha para prueba de aspirantes a nuevo personero de Cartagena(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para el 2 de diciembre en la Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena, a partir de las 8:00 a.m. fueron convocados los 74 admitidos por el concejo distrital para aspirar al cargo de Personero Distrital con estrictas exigencias para el desarrollo de la prueba.

El objetivo es evaluar los niveles de dominio sobre los saberes básicos, lo que todo servidor público, al servicio del Estado debe conocer y está destinada a evaluar la capacidad, idoneidad y potencialidad de los aspirantes y establecer una clasificación de los mismos respecto a calidades requeridas para desempeñarlas funciones.

Con la prueba se obtendrá una medida puntual, objetiva y comparable de las variables psicológicas personales de los aspirantes, así como evaluar las competencias requeridas para el cargo.

La prueba de conocimiento tiene 50 preguntas de selección múltiple con única respuesta y la prueba de Competencias Laborales: 20 preguntas de selección múltiple con única respuesta.

Los aspirantes a Personero Distrital tienen que esperar en la puerta del salón hasta que sean llamados por el jefe del salón y le indique la silla que le corresponde. Cada silla estará identificada por el nombre del aspirante, cédula y código de identificación de la hoja de respuestas.

Ellos tienen que presentar el documento de identificación (cédula de ciudadanía o contraseña). No se aceptará ningún otro documento y tiene que permitir la confrontación dactilar al ingresar al salón.

Le puede interesar: Embargos al distrito de Cartagena ponen en riesgo presupuesto 2020: Concejo

Ellos recibirán una bolsa de seguridad sellada con su nombre, documento de identificación y código, la cual contiene un cuadernillo de examen y una hoja de respuestas. La bolsa deberá permanecer cerrada hasta el inicio formal de la prueba. NO se abre el cuadernillo antes que el jefe de salón lo indique. Se pide a los aspirantes verificar que sus nombres y apellidos estén escritos correctamente en la hoja de respuestas. De no ser así, deberán informarlo inmediatamente al jefe de salón.

Se les exige que no lleven hojas, libros, revistas, cuadernos, radios, teléfonos celulares, PCS, beepers, reloj digital, PDA u otros dispositivos de cómputo, audio, video o conectividad. Tampoco se permitirá el uso de calculadoras o consulta de textos durante el examen.

Los ejes temáticos de la prueba son: Derecho Constitucional. b) Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo. c) Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. d) Derecho Disciplinario. e) Justicia Transicional. f) Derechos de los desplazados y refugiados. g) Derecho Penal y de procedimiento penal. h) Contratación estatal. i) Derecho penitenciario. j) Derecho de familia. k) Código de policía y convivencia. l) Resolución pacífica de conflictos m) Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG)

La prueba de conocimiento es de carácter eliminatorio y tiene un valor porcentual del 80%. La prueba se califica de 00 a 100 y cada respuesta correcta tiene un valor de 2 puntos. El resultado obtenido será multiplicado por el valor porcentual de la prueba de conocimiento que corresponde al 80%.

La prueba de competencias laborales tiene como finalidad la evaluación de aptitudes, valores y habilidades necesarias para el desempeño del cargo de Personero, esta prueba es de carácter clasificatorio y se evaluaran las siguientes competencias:

Liderazgo, Toma de decisiones, Relaciones interpersonales, Planeación y Pensamiento estratégico. Prueba de competencias laborales, es de carácter clasificatorio y tienen un valor porcentual del 5%. La prueba se calificará en una escala de 00 a 100 y será calificada solo si el aspirante llega al 80% de la prueba de conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad