AMBIENTE

Comisión visita cerros orientales donde se planea un parque

Este lunes, una delegación compuesta por autoridades locales, organismos de control y Cdmb irá hasta el Bosque de los Caminantes'.

La visita a un sector de los cerros orientales de Bucaramanga se iba a efectuar el pasado miércoles, pero a última hora fue cancelada pues el alcalde designado, Manolo Azuero debió concurrir a una cita en la Casa de Nariño, con el presidente Iván Duque. Fue una de las charlas del mandatario dentro de la estrategia del 'Diálogo Nacional', puesta en marcha para desactivar las protestas que suceden desde el 21 de noviembre.

Pero, ahora sí, este lunes, el alcalde, los jefes de los organismos de control y delegados de la CAR ambiental, Cdmb irán hasta el sector para un recorrido, antes de que se instale una mesa de trabajo que pretende debatir la conveniencia de ejecutar algunas obras para concretar el proyecto del parque 'Bosque de los Caminantes'.

La visita ocurre luego de una audiencia ambiental, convocada en la UIS por el representante a la cámara por Santander, Fabián Díaz Plata y también posterior a un conversatorio citado por la Procuraduría Regional.

Horas antes de la visita, la alcaldía de Bucaramanga emitió un comunicado en el que enfatiza que el parque "le apuesta a detener la destrucción sistemática e histórica de los cerros orientales". La idea de la administración es intervenir 2.6 kilómetros de senderos para conectar las comunas 14, la de Morrorrico con la 12 que corresponde a Cabecera del Llano.

 

Cargando