Los cuatro capturados por presunta corrupción en el PAE del Atlántico

Caracol Radio conoció que junto al secretario de Educación Dagoberto Barraza, también cayeron dos contratistas y otro funcionario público, entre ellos Félix Enrique Barrios, quien en el año anterior estuvo vinculado a un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto daño patrimonial de 390 millones de pesos en la alimentación escolar de Cartagena.

Así mismo se encuentra Uriel Eduardo Reyes, representante legal de la Fundación Rey de Reyes, la cual ha sido operador del PAE en el Atlántico en repetidas ocasiones durante los últimos cuatro años y entre los capturados también está el funcionario público Emil Armando Pacheco.

Las presuntas irregularidades se habrían presentado en contratos por 7.500 millones de pesos durante el periodo 2016 – 2018 para suministrar alimentos a niños en 20 colegios del departamento.

Los delitos que les son imputados a estas cuatro personas son interés indebido en la celebración de contratos y sin el lleno de requisitos, así mismo abuso de función pública, peculado y falsedad en documento público.

La Gobernación del Atlántico emitió un comunicado en donde expresa que su secretario "aclarará a la fiscalía los hechos imputados".

Cargando