Controlada emergencia ambiental por derrame de crudo en el Magdalena

La situación se presenta en zona rural del municipio de El Banco, por cuenta de una válvula ilícita para robar crudo.

Las autoridades del Magdalena confirman el derramamiento de crudo por cuenta de una perforación ilícita al oleoducto de 16 pulgadas Ayacucho – Coveñas, que se ubica en el kilómetro 60+970, sector El Cerrito, del municipio El Banco, sur del departamento.

La emergencia se presenta desde la tarde del viernes 29 de noviembre y desde entonces los técnicos de Ecopetrol y el Cuerpo de Bomberos de El Banco, están en el sitio para controlar el derrame con la instalación de diques y equipos para el manejo de contingencias, controlando la salida del hidrocarburo mediante el taponamiento de la perforación.

Lea también: Ecopetrol entra a las grandes ligas del fracking en los Estados Unidos

La Empresa solicita a la comunidad abstenerse de acercarse al lugar del evento, así como encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa, hasta que culmine la atención de la situación.

Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

Cargando