Ciudades

Protestas sociales

En libertad capturados por desordenes durante marchas en Medellín

La Fiscalía informó que abrió tres líneas para investigar todo lo relacionado con las alteraciones al orden publico durante las jornadas de protestas.

En libertad capturados por desordenes durante marchas en Medellín

En libertad capturados por desordenes durante marchas en Medellín / Caracol Radio

Un juez de Medellín dejó en libertad a cinco hombres que habían sido capturados por generar desordenes y alterar el orden público durante la jornada de protestas en la capital antioqueña.

La directora de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, aclaró que en estos casos los delitos por lo que fueron conducidas estas personas no eran causal para imponer la medida de aseguramiento.

Se trata de los delitos de obstrucción de vías y daño en bien ajeno los cuales les fueron imputados a la mayoría de los capturados.

La fiscal sin embargo aclaró que, aunque la libertad fue concedida, los hombres seguirán vinculados al proceso de judicialización.

En el caso de Medellín fueron cinco capturados y en todo el país 193, la mayoría dejados en libertad.

Entre tanto, el ente acusador reveló que fueron abiertas tres líneas de investigación para identificar y procesar a los responsables de las agitaciones y provocaciones a los desórdenes en las marchas que desde hace dos semanas vienen haciéndose en todo el territorio nacional.

“Se abrieron tres líneas de investigación: Una es a aquellas personas que en redes sociales incitaron al desorden; la segunda es a los vándalos que participaron de las alteraciones y la tercera es seguir la investigación contra quienes se judicializaron y que quedaron en libertad”, concluyó la fiscal Carrasquilla.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad