Ciudades

Inauguran Parques del Río Medellín etapa 1B

Este espacio ya está integrado con la etapa 1A y durante estos cuenta con alumbrado navideño.

Inauguran Parques del Río Medellín etapa 1B

Inauguran Parques del Río Medellín etapa 1B / Alcaldía de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín entregó los 117 mil metros cuadrados de espacio público que compone Parques del Río Medellín, etapa 1B, y que se une con la 1A, a través de tres puentes peatonales. Este lugar se compone de zonas verdes, sitios d recreación y descanso, varias esculturas y zona para compartir en familia.

Además, avanza la adecuación final del soterrado de la Avenida Regional, que permitirá una movilidad más fluida, en el viaducto que pasa por debajo de este parque. En total, Parques del Río Medellín ya suma más de 350 mil metros cuadrados para el disfrute de la comunidad que habita las comunas 10 y 11 de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que este es un proyecto estratégico para la ciudad, agregando que permite conectar el barrio Conquistadores y la comuna de Laureles Estadio con la zona administrativo y cultural del centro de la ciudad.

“Ayuda a conectar la ciudad, el oriente con el occidente y conecta las fases 1A y 1B y los espacios de ciudad fundamentales como Plaza Mayor, Teatro Metropolitana, EPM y la Alpujarra. Ahora nos toca disfrutar y cuidar mucho este espacio, el Parque está listo”, agregó el mandatario.

A finales del mes de diciembre, operaran los siete carriles del soterrado y todos los equipos electromecánicos están habilitados en el mes de abril del 2020.

Por ahora no hay presupuestada la continuidad del proyecto, que está dividida en varias etapas y deberá ser la alcaldía de Daniel Quintero Calle, la que definida la continuidad y la financiación del parque urbano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad