Misterios y creencias

Religión

Vitrales de la catedral son más antiguos que Manizales

En 1.928 se inició la construcción del templo actual que fue inaugurado en 1.939

Catedrál de Manizales

Catedrál de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El vicario general de la Arquidiócesis de Manizales y párroco de la Catedral Basílica Metropolitana, el sacerdote Efraín Castaño Arboleda, indicó que algunos de los vitrales del templo son más antiguos incluso que la propia ciudad.

En diálogo con Caracol Radio calificó los trabajos de restauración de las 70 obras como algo monumental por el gran tamaño y la delicadeza que tienen, a la vez que destacó que algunas de ellas fueron hechas en 1.846, es decir tres años antes de la fundación de la capital caldense, y que nunca habían sido sometidas a labores de rehabilitación.

Lea También: En Caldas piden no bajar la guardia para prevenir el VIH/Sida

La primera catedral de Manizales, cuya réplica es la parroquia del barrio Chipre, se incendió en el año 1.926 y quedó reducida a cenizas. En 1.928 se inició la construcción del templo actual que fue inaugurado en 1.939, y un año después fueron traídos los vitrales a la ciudad gracias a las gestiones del obispo de la época, monseñor Luis Concha, quien se los compró a la Catedral Primada de Bogotá que estaba renovando sus obras.

Estos vitrales que tienen diferentes técnicas de elaboración como relieves, grisallas, luces y sombras, provienen de países europeos como Francia, Holanda, Italia y España, además de la Casa Velasco de la ciudad de Cali.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad