Ciudades

Quemados pólvora

Autoridades en Cúcuta comienzan campañas para evitar el uso de la pólvora

Organismos de socorro atentos a las emergencias en época decembrina

Autoridades en Cúcuta comienzan campañas para evitar el uso de la pólvora

Autoridades en Cúcuta comienzan campañas para evitar el uso de la pólvora(Foto elheraldo.hn)

Cúcuta

Las autoridades con la cercanía de la temporada festiva de final de año han comenzado a establecer las campañas respectivas para evitar el uso de la pólvora en los menores de edad de la ciudad, y que los padres se comprometan a no comprar estos elementos.

La incorrecta manipulación de la pólvora puede dejar graves repercusiones que quedan marcadas en los cuerpos de los menores, al poder amputar o mutilar los miembros de estos niños.

La teniente Yolibeth Mejia comandante de los bomberos voluntarios de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es necesario que la ciudadanía tome conciencia del peligro que se genera al buscar estos elementos.

“Vamos a realizar unas campañas para la prevención de quemas más que todo en los niños, hacemos mucho énfasis en los padres también para que tengan el cuidado de los menores, y pues las quemas de estos elementos con pólvora están prohibidas, en los lugares en donde estén autorizadas pues tener mucha precaución con cualquier accidente, hay que estar muy pendiente de nuestra niñez para que por favor este año no haya quemados, esa es la campaña” dijo la bombera.

Las autoridades de igual forma han indicado que se aumentaran los controles en los lugares en donde ya se han detectado la venta ilegal de estos elementos, además de la línea fronteriza al llegar estos elementos desde Venezuela al no estar prohibidos en el vecino país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad