Acaparamiento tierras

Unidad de Restitución de Tierras iniciará tareas en Cartagena

La institución estudiará con un equipo interdisciplinario las solucitudes recibidas

Durante un Comité Operativo Local de restitución de tierras (COLRT), en Bolívar, fue avalada la implementación del registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente en Cartagena de Indias, priorizando el estudio de 171 solicitudes relacionadas con predios ubicados en el distrito.

La directora de la URT en Bolívar, Mileth Agámez, afirmó que la Unidad dispone de un equipo interdisciplinario que adelantará gradualmente el estudio de las reclamaciones existentes en Cartagena. “El objetivo es determinar si los casos que se han presentado ante la Unidad cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 1448 de 2011 para ingresar en el Registro de Tierras, o no son competencia de esta entidad”, afirmó la Directora.

 

En el espacio interinstitucional, la funcionaria indicó que la URT ha venido adelantando, en el último semestre, las actividades de alistamiento y coordinación con la Fuerza Pública de las condiciones logísticas necesarias para atender las solicitudes presentadas.


Le puede interesar: Continúa reparación económica a víctimas en Bolívar

 

Por su parte el coronel Henry Pabón, de la Policía Bolívar, dijo que las condiciones están dadas para que se lleven a cabo los procesos de restitución de tierras en Cartagena. “Contamos con personal de la fuerza disponible y de las estaciones de cada uno de los lugares donde se van a desarrollar las actividades, y estamos coordinando permanentemente el trabajo con la URT”, aseguró el uniformado.

 

El Ministerio Público y la Unidad para las Víctimas apoyaron el proyecto de intervención de Cartagena y se comprometieron a fortalecer con la URT las acciones conjuntas para la atención de las víctimas.

 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir