Economía

Cementerios

En Bolívar, jardineros denuncian exclusión en cementerio Jardines de Paz

La asociación que realiza el mantenimiento de tumbas, señaló que sin ninguna explicación las directivas del parque ya no les permiten trabajar

En Bolívar, jardineros denuncian exclusión en cementerio Jardines de Paz

En Bolívar, jardineros denuncian exclusión en cementerio Jardines de Paz(Cortesía)

Cartagena de Indias

Preocupados se encuentra un grupo de personas que presta servicio en el cementerio Los Olivos Jardines de Paz, ubicado en jurisdicción de Turbaco- Bolívar, según ellos porque de manera inesperada la administración del parque ya no les permite laborar.

Para los asociados, el tema está generando un perjuicio muy grande teniendo en cuenta que ellos derivan el sustento de sus familias, en la clientela que día a día atienden.

"La situación es preocupante porque tenemos más de cuatro días sin hacer nuestra labor. La señora Clara Puerta ha dicho que no entramos más, y lo que ha hecho en vez de buscar soluciones es reformar su personal de seguridad; 7 nos puso con changones en la puerta no sé con qué fin. Seguimos pasivamente esperando que ella dé la cara y podamos tener solución al problema. Queremos el ingreso porque ya tenemos 27 años de estar en el parque; no somos delincuentes. Si les robaron tiene que arreglar con su vigilancia", dijo un jardinero que pidió reserva de su nombre.

Le puede interesar: En Cartagena, juez ratifica que Aquarela debe restituir espacio público

Caracol Radio se comunicó con la empresa propietaria del cementerio y a través de una vocera, expresaron que el equipo jurídico trabaja en un pronunciamiento oficial, pero insistió que se trata de una compañía privada, y que los señores no serían empleados del parque.

Mientras tanto el grupo de jardinero, ya pusieron el caso en manos de abogados porque resaltan que no se puede desconocer la antigüedad que llevan en el sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad