Ciudades

El Valle campeón de los Juegos Nacionales 2019

Después de 23 años el departamento vuelves a recuperar el título de campeón de los juegos con más de 170 medallas

El Valle campeón de los Juegos Nacionales 2019

El Valle campeón de los Juegos Nacionales 2019 / Foto Especial Para Caracol Radio

Valle del Cauca

Retomar el liderazgo deportivo del Valle del Cauca en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 fue un reto asumido por cada uno de los competidores que pusieron piel y corazón a las competencias. El resultado en medallería lo visionaban la gobernadora Dilian Francisca Toro y Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Hay que recordar que en durante la despedida a los deportistas, el gerente de Indervalle afirmaba que “se tiene estimado que el campeón obtenga entre 150 a 160 medallas; apostamos a eso en cabeza de la gobernadora y esperamos que este resultado se nos dé”.

Los deportistas salieron del Valle con la promesa de recibir 10 millones de pesos por cada oro que ganarán. En la jornada inaugural la Gobernadora los incentivó al subir a 13 millones por medalla dorada y a 15 si recuperaban el Campeonato para la región.

Los medallistas obtuvieron más de 150 victorias. Para la medallista Yuri Alvear “en el Valle del Cauca como decimos popularmente, debajo de una piedra hay un deportista, entonces volver a retomar, tener más apoyo, por estos niños que vienen creciendo aquí en estos juegos nacionales ya compitiendo y demostrando que tienen para rato y que van a seguir sumando medallas para el Valle del Cauca, entonces importantísimo, que hoy seamos los números uno del país”

La pesista Valeria Rivas afirmó que el trabajo en equipo ayudó a ganar los Juegos Nacionales. Tatiana Rentería, medallista dorada en Lucha, agregó que la entrega de los deportistas también contribuyó a recuperar el liderazgo de la región.

Lina Velasco, oro en Hapkido, afirmó “que hacemos la diferencia como deportistas porque peleamos con el corazón, lo venimos a hacer con amor y con pasión. A ratificar que somos campeones. Nunca lo hemos dudado”.

El esfuerzo y compromiso de la administración de Dilian Francisca Toro con el deporte vallecaucano está vestido de oro. La mandataria y los competidores vallecaucanos cumplieron lo prometido y tuvieron más de 15 millones de razones para recuperar el liderazgo deportivo del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad