Los comerciantes nocturnos en Barranquilla respaldan la solicitud de la Alcaldía de Cali para mover la gran final del fútbol colombiano que disputarán el Atlético Junior y el América para el domingo 8 de diciembre.
Los propietarios de bares y discotecas en la casa del equipo tiburón argumentan que con un potencial triunfo de los 'rojiblancos' es alta la exposición a que se presenten riñas y alteración del orden público que pudieran afectar la celebración del día de las velitas que anualmente conmemoran las familias el 7 de diciembre, por lo que se unen al llamado para que el partido se reprograme para el domingo 8.
Lea también: Cali solicitará a la Dimayor el cambio de fecha de la final de fútbol
"Hicimos un sondeo entre los comerciantes nocturnos y todos estamos de acuerdo con la solicitud que desde Cali se hizo para que se mueva el partido para el domingo, ya que el 7 de diciembre es una fecha muy tradicional en las familias de la ciudad", expresó Jorge Barrios, presidente de Asonocturnos.
El dirigente gremial añadió que rodar la gran final para el domingo 8 también reactivará la economía en un día que por lo general poco movimiento comercial tiene después de la celebración de las velitas.