Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas

Denuncian nuevo desplazamiento de campesinos en Ituango

Más de 50 familias habrían abandonado las veredas de La Georgia y la Miranda ante presencia y amenazas de grupos ilegales.

Caracol Radio conoció que debido al asedio y amenazas de grupos criminales, al parecer del Clan del Golfo, más de cincuenta familias, conformadas por cerca de 200 personas, decidieron desplazarse de las veredas La Georgia y La Miranda, ubicadas a un poco más de dos horas del área urbana. En la zona hay un temor generalizado y aseguran que un grupo numeroso de ilegales avanza por el cañón de San Jorge, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades.

Explicaron a Caracol Radio que, aunque no han recibido amenazas de manera directa se rumora que tienen un listado con algunos nombres a los cuales pretenden reunir.

La misma situación ocurrió en la vereda el Cedral, pero allí los campesinos se reunieron en la sede de Acción Comunal y decidieron no abandonar el territorio y brindarse autoprotección como comunidad.

Lea también: Captura a 9 campesinos reclamantes de tierras en Turbo

Hubo unos temores de desplazamiento, pero nosotros los de la comunidad tomamos la decisión de no salir de la tierra, porque no queremos ser desplazados. Si ha habido enfrentamientos entre grupos armados y la comunidad esta con nervios, porque como todos saben hemos sido muy golpeados por la violencia. Pero prácticamente entre la comunidad tenemos que cuidarnos nosotros mismos”, contó un campesino de la zona al que se ocultará la identidad por seguridad.

Los campesinos de la zona indican que la el ejército ya hace presencia en la vereda El Cedral y que también se envió tropa a La Georgia y La Miranda, de donde las comunidades si decidieron desalarse al área urbana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir