Judicial

Capturaron a siete personas por delitos ocurridos entre el 2012 y 2019

Capturados /

De las siete personas capturadas se hará imputación de cargos a cuatro de ellas por su presunta responsabilidad en nueve delitos ocurridos en Manizales y Villamaría entre el 2012 y el 2019. Durante las audiencias de legalización de captura algunos no aceptan cargos, pero les dan medida de aseguramiento intramural.

Entre los hechos las autoridades señalaron el último ocurrido en Villamaría el pasado 17 de noviembre donde dieron captura a un hombre por la agresión con arma corto punzante a otro hombre por hechos de intolerancia, este conocido como Quintero, tenía el beneficio de casa por cárcel por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

Y por el delito de tentativa de homicidio en un hecho ocurrido en mayo del 2012 donde por problemas sentimentales una mujer causó graves lesiones a su pareja, fue capturada alias Diana, quien presenta 6 anotaciones por delitos como homicidio tentado, hurto, lesiones entre otros. La capturada recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

Otro de los homicidios esclarecidos tuvo lugar en el barrio La Asunción en noviembre de 2015 donde por un hecho de intolerancias fue asesinado Jonathan Ospina Villa al parecer por un ajuste de cuentas, el presunto homicida conocido como Cristian fue capturado en el barrio Solferino y tiene además una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

De igual manera, y estando detenidos en la cárcel La Blanca de Manizales, se realizará la imputación de cargos a dos hermanos por el delito de homicidio agravado, presuntamente por el asesinato de José Brayan Aguirre Yepes, hecho ocurrido el 11 de septiembre del 2016, en el sector de “Ondas de Otún” de Manizales, según las investigaciones por intolerancia social.

Lea También: El 50% de los presos en Caldas están por el delito de microtráfico

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando