Ciencia y medio ambiente

Contratación pública

La PTAR deberá quedar en manos del próximo gobierno

Alejandro Estrada Carmona, gerente de Aguas de Manizales

Alejandro Estrada Carmona, gerente de Aguas de Manizales / Cortesía: Aguas de Manizales

Manizales

Frente a la polémica que ha generado la suspensión de la licitación de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, proyecto que tiene un valor de 102 mil millones de pesos, el gerente de Aguas de Manizales señaló que la PTAR deberá quedar en manos del próximo gobierno y los recursos asignados por el gobierno nacional, buscan que queden reservados.

“La idea de las reuniones con el equipo de empalme y siempre que hubiera unas dudas con el proyecto, unas dudas como en este caso de tipo procedimentales, hemos decidido que ese riesgo que se puede presentar, no debe ser asumido por esta administración sino por la ejecutoria y por tal razón la ejecutoria no está dispuesta a asumir ese riesgo, hemos decidido terminar ese proceso”. Dijo Alejandro Estrada Carmona, gerente de Aguas de Manizales.

Señala que las vigencias futuras excepcionales del municipio, Aguas de Manizales y Corpocaldas, están bien reservadas, pero se espera que no haya dificultades con los recursos del Ministerio, para seguir adelante con el proyecto sin dificultades presupuestales.

“Es un proyecto muy grande para la ciudad que tiene infinidad de riesgos, hoy lo que hacemos con el Ministerio y como se los comuniqué la idea es proteger los recursos que sería lo más importante y estamos trabajando en eso, a partir de cuando el equipo de empalme del doctor Carlos Mario lo tenga decidido, poder trabajar en pro de unos nuevos términos para poder lograr la contratación y lo más importante, que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se pueda construir”. Explicó Estrada Carmona.

Señalan desde Aguas de Manizales que el proceso se realizó de forma estructurada y soportada, con diseños aprobados que contaron con el aval del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y del Banco Alemán KFW, siendo el instituto de Crédito para la Reconstrucción y Cooperación Internacional – KFW, quien suministró el documento base para la licitación.

Lea También: Suspenden licitación de la PTAR en Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad