Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Alcaldías Colombia

Alcalde electo de Ibagué no asistió a la audiencia

Al ingeniero lo investigan por el delito de peculado.

El alcalde electo de la capital del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, no compareció a la audiencia en la que se le daba la continuidad a la diligencia preparatoria de juicio oral que se desarrolló este viernes en Ibagué.

Ante el Juzgado Segundo penal del Circuito, con funciones de conocimiento, le fueron imputados los delitos de peculado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; por esto la Fiscalía lo acusó en julio de 2018, por hechos ocurridos en abril del año 2014, cuando aparentemente fue usada la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué para la realización de piques ilegales con la participación de más de 50 vehículos.

En dicha diligencia, el juez aceptó 17 testimonios para el juicio, los cuales fueron presentados en su momento en la acusación contra Hurtado Barrera, destacando entre ellos los testimonios de los guardas de seguridad que estuvieron de turno la noche de los hechos, al igual que el de su jefe, y de Daniel Felipe Cadena Ortiz, primo del acusado, encargado de la vigilancia de las cámaras de seguridad.

 

También, funcionarios de diferentes áreas de la Aeronáutica Civil, entre ellas la directora nacional y el gerente regional; comandante y otros uniformados de la Estación Aeroportuaria y peritos del CTI.

No obstante, la defensa de Hurtado, interpuso un recurso de apelación porque el juez del caso desestimó dos testimonios y por ahora el Tribunal Superior se encargará de resolverlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir