Economía

Premios

Grupo Puerto de Cartagena: Finalista en premio nacional

Los galardones que se entregaron en Bogotá son el reconocimiento empresarial más importante de Colombia

Grupo Puerto de Cartagena: Finalista en premio nacional

Grupo Puerto de Cartagena: Finalista en premio nacional(Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Junto a otras cuatro grandes empresas del país, el Grupo Puerto de Cartagena, quedó finalista de los Premios Portafolio 2019 en la categoría Responsabilidad Social Empresarial.

Los premios que se entregaron en Bogotá son el reconocimiento empresarial más importante de Colombia, y buscan resaltar el esfuerzo de las empresas y de las personas con gestiones exitosas en diez diferentes categorías, dentro de las que se destacan: aporte a la comunidad, esfuerzo exportador, gestión del recurso humano, innovación, protección del medio ambiente, responsabilidad social empresarial, entre otros.

Dentro de los finalistas en la categoría "Responsabilidad Social Empresarial” quedaron el Grupo Puerto de Cartagena, Bavaria, Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S., Procter & Gamble Colombia Ltda, TRASH BUSTERS S.A. ESP, este último se alzó como ganador.

Le puede interesar: Puerto de Cartagena tendrá grúas a control remoto

Nos sentimos muy honrados de que una empresa cartagenera se destaque entre grandes e importantes empresas multinacionales y del país. Trabajamos comprometidos con la competitividad y el desarrollo de Colombia, y este reconocimiento de Portafolio nos podría indicar que vamos por buen camino”, manifestó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Los méritos

A lo largo de los 25 años de operaciones, el Grupo Puerto de Cartagena ha logrado un desarrollo sostenible de manera integral, es decir, en el ámbito social, económico y ambiental.

Ha multiplicado 21 veces el volumen de carga que se movilizaba en 1993. En 2018 llegaron más de 2.400 barcos con 2.7 millones de contenedores que representan el 70% del total de contenedores que moviliza el país, atendiendo las demandas del sector importador y exportador del país.

Esto se suma a los esfuerzos por mantener un desarrollo sostenible complementado con el Sistema de Gestión Ambiental, el cual es una herramienta para desarrollar la operación portuaria dentro de los parámetros de protección y de conservación del entorno del Puerto y de sus áreas de influencia, en el que también se controlan y reducen las emisiones de gases efecto invernadero para contribuir con las metas del país respecto al cambio climático.

También contribuye al desarrollo social a través de su Fundación, la cual fue creada en 2005 para atender a las comunidades del área de influencia de las terminales de Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena.

En este ámbito ya suman más de 60.000 beneficiarios en programas que contribuyen a la transformación y desarrollo de la ciudad de Cartagena a través de programas de innovación social centrados en el ciclo de vida de la familia.

La atención y acompañamiento durante la primera infancia, juventud, adultos y transversalmente la protección del medio ambiente y la infraestructura comunitaria son los ejes fundamentales de su quehacer. Día a día trabaja en la construcción de liderazgo personal, familiar y comunitario, logrando que cada uno de los beneficiarios se transforme en autor y gestor de su desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad