Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Gobierno

William Dau no está impedido para ser alcalde de Cartagena: Vejuca

La veeduría a la rama judicial aseguró que el mandatario sí puede tomar posesión

La Veeduría a la Rama Judicial (VEJUCA), con el propósito informar sobre la situación de los accionistas particulares en la empresa ACUACAR, se refirió al caso del electo mandatario de la capital bolivarense, William Dau Chamat.

Esta organización aseguro que ningún accionista particular dentro del grupo accionario que representa el 4.1% de las cuotas sociales, tiene inhabilidad ni incompatibilidad para ser elegido en un cargo popular por cuanto, expresa, Acuacar es una sociedad anónima abierta que se sigue por el derecho privado.

Le puede interesar: Alcalde electo de Cartagena confirmó que pagará los días de arresto

"El contrato de ACUACAR con el Distrito de Cartagena es para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, que por mandato de la misma ley 142/94 corresponde su gestión a la propia administración distrital, y no a ningún accionista de la empresa. En reciente fallo del Honorable Consejo de Estado, se aclaró que el doctor Antanas Mockus no estaba inhabilitado para ser elegido senador para el período 2018-2022 por cuanto, a pesar de ser socio de una fundación que contrató con el estado, nunca gestionó su suscripción", expresa textualmente una misiva de la veeduría.

Por su parte Dau, ya anunció que pagará al menos tres días de arresto en establecimiento carcelario, tras la orden de un juez que tuvo en cuenta unos hechos que involucran al gobernador de Bolívar, quien lo denunció por fraude procesal.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir