Ciudades

Con 295 mujeres atendidas celebra su primer aniversario el Consultorio Rosa

La gobernadora del Valle hizo presencia en la jornada especial en el hospital universitario del Valle

Con 295 mujeres atendidas celebra su primer aniversario el Consultorio Rosa

Con 295 mujeres atendidas celebra su primer aniversario el Consultorio Rosa / Caracol Radio Cali

Cali

La gobernadora Dilian Francisca Toro asistió al primer aniversario del Consultorio Rosa en el Hospital Universitario del Valle, un espacio que articula la atención en salud y las entidades que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Este servicio fue destacado por la gobernadora y los diputados Mariluz Zuluaga y Ramiro Rivera, autores de la ordenanza para crear un Plan Departamental para Erradicar la Violencia contra la Mujer.

La gobernadora enfatizó que es el único centro asistencial que existe en Colombia que atiende la violencia de género. También destacó la labor que realizan los psicólogos, trabajadores sociales y la Fiscalía que ayudan a realizar las denuncias.

Hasta el momento se ha atendido 295 mujeres que han solicitado la ayuda del Consultorio Rosa, cambiado vidas y convirtiéndolas en mujeres emprendedoras pensando en un futuro.

Lea también: Roban bicicleta de una de las tiendas del ciclista Rigoberto Urán

La diputada Mariluz Zuluaga agradeció la voluntad política de la gobernadora, para la creación del Consultorio Rosa, y espera que cada día más instituciones puedan trabajar para disminuir la cifra contra la violencia de género y entender que esta es una tarea de todos para lograr que haya igualdad de género en el Valle del Cauca.

El gerente del HUV, Jefferson Ocoró dijo que con este servicio busca eliminar las barreras que actualmente existente para que las víctimas puedan entablar sus procesos de denuncia y sientan que el Estado las respalda de manera inmediata.

Este servicio que inicialmente se presta en el HUV, se espera llegar al Tomás Uribe Uribe de Tuluá, con el que se trabaja un programa de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, y posteriormente a otros centros asistenciales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad