Ciudades

JUDICIAL

Banda producía 'cera' de marihuana para vapeadores

Los capturados enviaban al mercado local unas 150 dosis diarias.

Banda producía 'cera' de marihuana para vapeadores

Banda producía 'cera' de marihuana para vapeadores / Policía Metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga

Se trata de la organización delincuencial 'Los Rossi' que operaba desde un apartamento en el conjunto residencial Neptuno en Bucaramanga.

Esta organización tenía todo un negocio alrededor de la marihuana con un sistema innovador que transformaba esta hierba en una especie de cera, conocida como Wax.

La banda tenía todo un laboratorio de alta tecnológica donde con una maquina extraían la marihuana pura y a alta temperatura y presión la transformaban en una sustancia sólida.

Según el general Manuel Antonio Vázquez, comandante de la Mebuc tras varios meses de seguimiento se logró la captura de 10 integrantes de esta organización, quienes además tenían una boa para mostrar dominio ante los compradores que frecuentaban el lugar.

Está modalidad permite que las autoridades no puedan detectar la droga, pues no tiene olor y se confunde con facilidad. Es más potente que la marihuana tradicional y se uso a través de vaporizadores o cigarrillos electrónicos. 

En la operación Alquimia también se logró la captura de integrantes de esta banda en el barrio la Concordia, Alfonso López, Diamante 2. 'Los Rossi' diariamente comercializaban 150 dosis de 'Wax', avaluados en cerca de 3 millones de pesos, y al mes esta producción dejaba ganancias de más de 200 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad